Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chubut

Bioeconomía Argentina 2015 – Región Patagónica

13 abril, 2015

El 16 y el 17 de abril se realizará en el Puerto Madryn Hotel & Casino, ubicado en Bv. Almirante Brown 2889, Puerto Madryn, Provincia del Chubut, el evento denominado “Bioeconomía Argentina 2015”. Participarán en esta iniciativa las provincias patagónicas: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Se trata de una serie de conferencias sobre problemáticas ambientales, organizadas en cuatro módulos: “Innovación y Desarrollo Internacional para la Bioeconomía Patagónica”, “Recursos acuáticos” y “Recursos forestales”, “Tecnologías innovativas de conversión y agregación de valor”, y “recursos agrícolas” y “Políticas sectoriales para promover la Bbioeconomía en la Patagonia”.

En primer lugar, expositores internacionales abordarán los cuatro ejes, teniendo en cuenta el potencial de desarrollo bioeconómico de la región: Recursos Acuáticos, Recursos Forestales, Recursos Agrícolas y el potencial bioeconómico de los microorganismos.

Luego habrá conferencias simultáneas para abordar las temáticas. Expondrán más de 20 oradores regionales, nacionales e internacionales. Desde Río Negro habrá ponencias de UNRN, UNCO, además el Clusters de Frutos Secos, PROBIEN-Conicet, INTI, INIBIOMA, empresas privadas como JUGOS S.A., Deshidratados LA COLONIA. Además la Secretaria, en su rol de autoridad provincial de Ciencia y Tecnología, coordinará junto a la provincia del Neuquén una mesa de Recursos Agrícolas.

Finalmente, se expondrán las políticas desde el MinCyT y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para la región, así como también las políticas universitarias que se están implementando desde las universidades regionales para preparar profesionales capaces de abordar esta temática.

El CFI apoya esta propuesta, orientada a promover el desarrollo de la región patagónica, así como también la necesidad de contar con una capacitación constante.