Noticia

Actualidad del CFI

CABA

Caminos y Sabores 2018

29 junio, 2018

Entre el 06 y el 09 de julio de 2018, se realiza una nueva edición de “Caminos y sabores”. Tiene lugar en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nacida en el año 2005, la Feria irrumpe con una fuerte impronta relacionada a la promoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman la Argentina.  Se pueden encontrar variedades de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país y de gran parte de América Latina.

Durante cuatro días, se constituye como el mayor mercado federal de productos regionales, hechos por elaboradores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores, quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades y realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público presente. Además, se despliega el Concurso Experiencias del Sabor,  en el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales.

Participan en el evento más de 400 expositores, y está organizado en nueve caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces. En esta oportunidad, la muestra se renueva y suma recorridos, como el Camino de la Picada, con todas las variedades de quesos y chacinados.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a las provincias de Corrientes, Chaco, Tucumán, Salta, Neuquén, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Misiones, La Rioja y Córdoba para que participen en la Feria, fomentando la promoción, la identidad de cada región y el turismo.