Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de San Juan

Carnaval de Chimbas 2018

1 marzo, 2018

La edición 2018 del Carnaval por Siempre Chimbas, en la Provincia de San Juan, está calentando motores para volver a llenar de color y diversión el verano sanjuanino. Considerado el más convocante de la Provincia, el carnaval chimbero se desarrolla los días 02, 03, 09 y 10 de marzo, a partir de las 22.00.

Durante las dos primeras noches, el colorido recorrido se realiza por calle Mancini en el Barrio Los Pinos; mientras que el fin de semana siguiente, el Carnaval llega a calle Mendoza, en el corazón del departamento. Ambas sedes cuentan con tribunas tubulares para que el público pueda disfrutar del show; además de contar con pantallas gigantes a lo largo de los corsódromos. En tanto, durante la tercera jornada, se lleva a cabo la elección de la Reina del Carnaval.

Este año, en que se celebra el 22° aniversario de esta gran fiesta, participan seis agrupaciones: Cielo Azul (V° Unión), Juventud y Amistad (B° Los Pinos), Amigos de B° Costanera (B° Costanera), Sueño Jóven (Lote Hogar 62), Rayuela (B° Mariano Moreno) y Unidos de Villa Paula (V°Paula), reuniendo a más de 900 artistas en escena, quienes despliegan toda la alegría chimbera.

La novedad para la presente oportunidad es la presentación del jingle oficial del Carnaval, el cual se escuchará, con sus diferentes cortes, a lo largo de ambos Corsódromos.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la realización de un evento que busca poner en valor la cultura y la identidad de la comunidad sanjuanina.