Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Celebración del Día de la Independencia en Cipolletti

29 junio, 2015

El 9 de julio la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, celebra el Día de la Independencia Argentina en el Derivador del Centenario, a las 11.00 con entrada libre y gratuita. Se trata de la conmemoración de las gestas históricas  para promover en la comunidad el compromiso con las insignias y recordar las raíces.

En el evento está previsto un reemplazo de la bandera actual por una nueva, la entonación del Himno Nacional y la pronunciación de palabras alusivas al hecho histórico, para luego dar lugar a la presentación de números artísticos. Antonio Martínez, Eduardo Gregori y la Compañía Folclórica Municipal son los músicos invitados.

Además, se prevé una caravana patria, un desfile de época, una exposición de artesanos regionales y el convite de chocolate caliente y tortas fritas para los presentes.

La jornada culmina por la tarde con una presentación organizada por la emisora radial “Puerto Argentino”, formada por ex combatientes de Malvinas. Se trata de la representación de la emancipación argentina de la realeza española, protagonizada por vecinos caracterizados como hombres de aquella época.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la celebración del Día de la Independencia en Cipolletti: y pone en valor, de esta manera, la tradición, la identidad y la cultura que nos distingue como pueblo.