Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chaco

Participación de la provincia del Chaco en la Bienal Internacional de Escultura en CABA

23 mayo, 2016

Desde el 26 de mayo al 23 de julio se lleva a cabo la muestra “Chaco en Buenos Aires”, destinada a reflejar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Bienal Internacional de Escultura que tiene lugar en Chaco, junto con la Muestra Argentina de Cultura Contemporánea.

El evento tiene como propósito reproducir parte del fenómeno popular, que cada dos años y desde hace casi tres décadas, convierte al Chaco en una fiesta donde conviven diferentes expresiones y lenguajes estéticos.

La exhibición se presenta en la Casa del Chaco en CABA y posee tres ejes conceptuales: la Bienal Internacional de Escultura 2016, con proyectos escultóricos de artistas de 11 países; la presentación de la Fundación Urunday; y la convocatoria de referentes de la escultura argentina contemporánea que poseen obras emplazadas en la ciudad de Resistencia.

“Chaco en Buenos Aires” cuenta con representaciones de afamados artistas, tales como Gastón Díaz, Víctor Ricardone, Julia Farjat, entre otros, y la curaduría del Lic. Leonardo Gotleyb.

El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento en el que confluyen expresiones artísticas de autores nacionales, acompañando la creación, el fomento, el desarrollo y la difusión de los procesos culturales de las provincias argentinas.