Noticia

Actualidad del CFI

Chaco en CABA

Chaco, tierra de meteoritos

11 octubre, 2017

El 12 de octubre de 2017, a las 19.00, se lleva a cabo la muestra de arte “Chaco, tierra de meteoritos” en la sala de exposiciones de la Casa del Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Provincial. Cuenta con el apoyo del CFI.

La exhibición une el arte y la ciencia para reflejar hechos relevantes de la provincia del Chaco. Busca poner en valor el patrimonio natural y cultural que simbolizan los meteoritos.

El evento se enmarca en un hecho natural ocurrido hace más de 4 mil años, cuando una lluvia de meteoritos cayó en la zona de la actual localidad Gancedo, en el límite entre Chaco y Santiago del Estero.

El suceso dejó un importante legado científico y mágico- ancestral para los pueblos originarios de la zona. Los meteoritos “Chaco” y “Gancedo” son considerados dos de los más grandes del mundo, sólo superados por “Hoba”, hallado en África. Además, en la región se pueden ubicar más de 30 cráteres, todos identificados.

La magnitud de estos fenómenos da lugar a la muestra artística para dar a conocerlos y expresar los múltiples significados que representan para la comunidad chaqueña. La exposición cuenta con la presencia de diferentes actores y artistas relacionados con la temática.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente a la Provincia, en un evento que promueve el fortalecimiento de la identidad cultural.