Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chaco

Chelaalapi Fest 2019

19 marzo, 2019

El sábado 06 de abril, a partir de las 19.00, se realiza el primer festival de world music de la región, el Chelaalapi Fest 2019, en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia, Chaco. Cuenta con el apoyo del CFI.

El objetivo principal es la puesta en valor de la expresión cultural de los pueblos originarios a través de la canción, así como del posicionamiento de la Provincia en el plano musical provincial, regional, nacional e internacional.

El evento es curado por el prestigioso Coro Qom Chelaalapi, que durante el año 2018 ha realizado una gira internacional por Madrid, Alemania y Hungría, en el marco del lanzamiento del disco “Raíces y remixes”. Es un compendio de quince temas que exhibe versiones originales de la formación coral y reversiones de referentes del folklore digital como Chancha Vía Circuito, King Coya, Frikstailers, Ciudad Satélite y Lagartijeando.

El Festival se destaca por la multiculturalidad de géneros musicales, desde el hip hop, pasando por el folklore de Europa del este, la cumbia psicodélica y lo ancestral. Cuenta con varias bandas internacionales invitadas como: Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en el fortalecimiento y promoción de la identidad cultural.