Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Concierto a Beneficio de la Casa Peuser

19 septiembre, 2017

El 21 de septiembre de 2017 se lleva a cabo en la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, un concierto a beneficio de la Casa Peuser, con el fin de recaudar fondos para su reparación.

El concierto que se realiza en el aula mayor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue, institución que lo organiza, a beneficio de la restauración del Parque Histórico- Casa Peuser. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

La historia de la casa Peuser es un ícono patrimonial de la ciudad. Data de 1911 y arrastra un legado cultural que marcó toda una época en Cipolletti. Fue construida por Alberto Peuser, como una réplica del Petit Trianon de Versalles, complementada con salas de entretenimientos, construcciones de servicios, casas para los peones, palomares, canchas de tenis y caballerizas. Además, tiene un inmenso parque con especies provenientes de Europa y nueva Zelanda. Personajes de la política como Lisandro de la Torre o el poeta Rubén Darío, pasaron por allí en sus años de esplendor.

De este modo, La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigida por el Maestro Martín Fraile, se presenta en este evento de suma importancia para la identidad cultural histórica de la localidad. En el marco de la sexta gira de la Temporada 2017, tiene como lema “la filarmónica interpreta a Sibelius”.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya las iniciativas que fomentan la cultura y la identidad local, regional, provincial o nacional, a lo largo y ancho del país.