Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Congreso Nacional de Actividad Física

5 marzo, 2020

El Congreso Nacional de Actividad Física y su Proyección Social es promovido por la Municipalidad de Cipolletti con el objetivo de integrar, fortalecer y divulgar experiencias, investigaciones y producciones científicas para la promoción de una vida saludable y su aplicación en el ámbito escolar y la vida cotidiana.

La apertura oficial fue presidida por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez,  quien destacó el acompañamiento que realiza la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones a este evento.

Durante la jornada del jueves 5 y viernes 6 de marzo, habrá clases magistrales y talleres sobre la actividad física y la salud, tales como “Actividad física en la infancia, adolescencia, adultos y adultos mayores”; “El cerebro y el arte”;  y “Actividad física y Corporeidad Inclusiva”, entre otros.

Las actividades están destinadas a profesores y licenciados en Educación Física, psicólogos, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, docentes y estudiantes vinculados a la temática.

Por último, la 34ª edición de la Corrida de Cipolletti se realizará el próximo sábado, también cuenta con el apoyo del CFI.