Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Desafío Volcán Copahue

5 marzo, 2018

El 11 de marzo de 2018 se lleva a cabo el Desafío Volcán Copahue, en la localidad homónima de la provincia del Neuquén. La carrera larga a las 10.00 desde Dr. Ortiz Vélez y Zambo Jara. Organizado por el Municipio de Copahue, cuenta con el apoyo del CFI.

La competencia promueve un encuentro con un paisaje cordillerano virgen, con senderos que tocan diferentes atractivos: partiendo del complejo termal, la base del volcán, el hito fronterizo con Chile, el espejo cristalino de las Mellizas, el complejo de Las Maquinitas. En sus distintas distancias, de 24 km, 12 km y 6 km.

En plena Cordillera de los Andes, se encuentra este maravilloso centro turístico, casi a 2.000 m.s.n.m, en cercanías al paso internacional argentino – chileno, al pie del Volcán Copahue (2.925 m.s.n.m.), y a orillas de un gran espejo de agua formado por el Lago Caviahue (1.600 m.s.n.m.).

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento, como iniciativa para la promoción y difusión de cada rincón del país.