Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Jujuy

Día de Perico, 52° aniversario de la Declaración de Ciudad

17 abril, 2019

El día 19 de abril de 2019 se realiza, en la localidad de Perico, provincia de Jujuy, una nueva celebración de la Declaración de Ciudad de esta localidad. Cuenta con el apoyo del CFI.

El evento conmemora la fecha del nacimiento de la ciudad, en el año 1967, por lo que para agasajar a sus habitantes, se lleva a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran el desfile cívico-militar, encuentros culturales con artistas locales, regionales y nacionales, deportes y los infaltables stands de gastronomía típica.

Perico se levanta entre el brillante verde de las plantaciones de tabaco y la tierra fértil, dentro del circuito de los valles y a 33 kilómetros de San Salvador de Jujuy. Es zona de emprendimientos, producciones tabacaleras, frutihortícolas y de floricultura. Su crecimiento poblacional marcó un antes y un después de lo que se llamó “estación Perico”.

Hoy, 52 años después y con una notoria cantidad de habitantes, la localidad de Perico se enorgullece de ser una de las ciudades con mayor crecimiento y desarrollo. El cultivo de tabaco se convirtió en una de las más grandes fuentes laborales del lugar, y la magnitud de su producción es una de las actividades económicas más importantes de la Provincia.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a Jujuy en este tipo de propuestas, que destacan el desarrollo y ponen en valor la historia regional.