Noticia

Actualidad del CFI

Turismo del Neuquén

“El Norte Recibe Al Sur”

2 octubre, 2015

Entre el 1 y el 3 de octubre, se realiza el Encuentro de Prestadores Turísticos en el Corredor Neuquén Norte, en la localidad de Huinganco. El evento está dirigido a prestadores de actividades, servicios habilitados y referentes turísticos locales.

El objetivo principal es generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento de diferentes actividades y servicios que se desarrollan en el corredor, a fin de posibilitar la generación de estrategias comerciales y el intercambio de experiencias de gestión empresarial con los prestadores de otros corredores. Además, de presentar la oferta comercial de productos del Corredor Neuquén Norte a pares del Corredor de los Lagos, Caviahue y Neuquén Capital.

En esta oportunidad, nuevamente serán los propios emprendedores que se encuentran formalizados en la oferta comercial y que participan del Programa INCUBAR TURISMO, que propone realizar un encuentro entre prestadores y operadores turísticos de los destinos más consolidados de la provincia, con pares que conforman la oferta comercial del Corredor Neuquén Norte.

Para este intercambio de saberes y experiencias se invitará a participar a destacados referentes turísticos, de los rubros: hotelero, gastronómico, operadores turísticos y prestadores de actividades (cabalgatas, bicicletas, trekking y montañismo), que posean una vasta trayectoria.

Asimismo, cabe mencionar que el encuentro surge como una de las estrategias previstas para el fortalecimiento de los microemprendedores, contemplada en el Programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos, en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, y del Programa INCUBAR TURISMO, aplicado en el Corredor Neuquén Norte desde el año 2013, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en el desarrollo y fortalecimiento del sector turismo.