Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Encuentro provincial de Parques Industriales y Tecnológicos

13 abril, 2015

El 16 de abril la Provincia del Neuquén será la sede del segundo encuentro provincial de Parques Industriales y Tecnológicos, donde distintos expertos disertarán acerca de la importancia de los parques industriales y tecnológicos en el desarrollo territorial, y el desafío que representa la extracción no convencional de hidrocarburos.

El encuentro es organizado por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, con el acompañamiento del CFI. El objetivo es dar a conocer la tendencia de los parques industriales ante empresarios, potenciales inversores y funcionarios.

En esta oportunidad se presentan experiencias concretas de parques industriales, polos tecnológicos y logísticos del país. Se toman en consideración los casos del Parque Tecnológico de la Universidad Austral y el Parque Industrial EE UU/ Alemania y el Parque Industrial de Rafaela.

Asimismo, se informará a los referentes de los parques sobre las nuevas tecnologías de gestión; y a los empresarios, los beneficios que significa la instalación en un predio de tales características.

Una vez más, el CFI apoya una iniciativa orientada a favorecer el desarrollo regional a través del intercambio.