Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Expo IDEVI 2015

13 noviembre, 2015

Del 13 al 15 de noviembre se lleva a cabo en el predio del Vivero Provincial de Viedma, Río Negro, la décima edición de la Expo IDEVI. La muestra, destinada a difundir las actividades productivas que se desarrollan en el Valle Inferior del Río Negro es organizada por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El evento reúne asistentes de diversos sectores tales como el agrícola, ganadero, forestal, olivícola y a técnicos, con el objetivo de acercar a los habitantes de la Comarca al Valle de Viedma, sus productores, realidades y proyectos. Es la fiesta en donde los trabajadores de la región celebran lo que son capaces de producir.

La muestra contempla la exhibición de maquinaria agrícola, maquetas, fotografías, animales de corral y demostraciones de aplicaciones de agroquímicos en áreas de horticultura. Cuenta además con globas empresariales, artísticas e institucionales; hay concursos, visitas guiadas a cultivos y olivares y espectáculos musicales y artísticos en el escenario mayor.

La Expo IDEVI representa una iniciativa local liderada por un conjunto de instituciones que asumieron el desafío de contribuir a la construcción colectiva de una identidad local para generar vínculos entre la realidad productiva, el entorno rural y la ciudad, de manera de sustentar y fortalecer el entramado social, económico y territorial del Valle Inferior.