Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chaco

Expo Miel 2019

3 junio, 2019

Los días 07 y 08 de junio, en el Parque Intercultural 2 de febrero de la provincia del Chaco, se realiza la Expo Miel 2019. Es organizada de manera articulada entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos, la Red de Organizaciones Apícolas y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA, con el acompañamiento del CFI.

El evento tiene el objetivo de lograr el desarrollo de la cadena de valor apícola, reuniendo a los actores, organizaciones y empresas exportadoras y a los estados provinciales del NEA, a través de sus áreas competentes involucradas en el sector, para compartir un espacio común de reflexión y trabajo de las diferentes regiones de la Provincia.

Durante estas dos jornadas se puede participar de las charlas técnicas, cocina en vivo y de los productos que emprendedores locales comparten con la comunidad y los visitantes de la exhibición. Además, como parte de las actividades, se realizan: un Ferión Frutihortícola, Ferión de Diseño, exposición y cata de Productos de Miel, bandas en vivo, food trucks y cerveceros que acompañan a los productores locales y se pueden encontrar en el predio.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia del Chaco en esta actividad, donde destaca la importancia de la producción local y regional, y fomenta el desarrollo económico.