Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

Expoagro 2017

3 marzo, 2017

Del 07 al 10 de marzo se desarrolla la edición 2017 de Expoagro en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Esta mega muestra es un espacio donde se dan cita las nuevas tecnologías, la innovación, las maquinarias e insumos capaces de agregar valor y eficiencia a la producción.

Organizada por Exponenciar S.A., con el acompañamiento del CFI, la nueva edición de la exposición se realiza en una sede permanente, sobre un predio de 150 hectáreas, ubicado en Ruta Nacional 9, Km. 225, y cuenta con 1.200 metros de frente sobre la autopista Buenos Aires- Rosario.

Expoagro cuenta con una superficie total de 80 hectáreas para las exhibiciones estáticas y otras 70 destinadas a las muestras dinámicas. La innovación más importante en este punto es que cada empresa puede contar con una parcela para dar a conocer sus equipos en acción.

Como en cada edición, este año se desarrollan talleres gratuitos de capacitación sobre los componentes de las máquinas, que se dictan en una carpa con patio de prácticas durante los tres primeros días de la feria. También tiene lugar el Tecnódromo, una estructura de dos hectáreas con tribunas donde se muestran los adelantos de la agricultura digital.

El Consejo Federal de Inversiones continúa apoyando a las provincias argentinas en la participación en el evento y, de este modo, en el fomento y la promoción de nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.