Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

El CFI apoya a las Provincias en Expoagro 2018

16 marzo, 2018

Del 13 al 16 de marzo se desarrolla la edición 2018 de Expoagro en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Esta mega muestra es un espacio donde se dan cita las nuevas tecnologías, la innovación, las maquinarias e insumos capaces de agregar valor y eficiencia a la producción.

Las Provincias tienen el acompañamiento del CFI en la nueva edición del evento que se realiza por segundo año consecutivo en su sede estable, ubicada en el Km 225 de la Ruta Nacional 9.

Este año, Expoagro cuenta con un 20% más de superficie destinada a la exposición, tanto de las exhibiciones estáticas como de las muestras dinámicas. Unas 450 empresas participan de una nueva Ronda de Negocios, en su modalidad presencial y virtual, y se preparan para recibir a delegaciones de distintas partes del mundo, que se suman a expositores de Finlandia, Brasil, China e Italia que ya han confirmado su presencia.

Por su parte, en un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, vuelve a editar su Tecnódromo, donde las empresas exhiben las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión. También están previstas las clásicas parcelas demostrativas a campo abierto, las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

En este marco, la ganadería vuelve a crecer en presencia con charlas, animales, participación de razas, dinámicas de manejo ganadero y los remates televisados desde el predio ferial. Asimismo, como es habitual, los auditorios de capacitación tienen su ciclo de disertaciones temáticas de la mano de prestigiosos especialistas; además de la Zona Joven, donde universidades y ateneos vuelven a compartir un espacio de debate y relacionamiento.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones continúa apoyando a las provincias argentinas en el fomento y la promoción de nuevas tecnologías para el sector agroindustrial.