Noticia

Actualidad del CFI

CABA

ExpoEventos 2017

18 abril, 2017

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo la 14° Exposición Internacional de Organizaciones de Eventos y  Turismo de Reuniones,  los días 25, 26 y 27 de abril, en el Centro Costa Salguero, pabellones N° 1 y 2, salas A y B. Organiza la AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Año tras año, ExpoEventos crece en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias y acciones educativas, y desarrolla nuevamente pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales a importantes Destinos del país.

A lo largo de los 3 días, ExpoEventos desarrolla una Ronda de Negocios para optimizar comercialmente este encuentro. Durante esta edición están representados, de diversas maneras, Chile, Colombia, Paraguay y Perú y asimismo Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia,  México y Uruguay.

El Foro de Expertos Internacionales en Turismo de Reuniones que se destaca como un ámbito de excelencia para el intercambio de opiniones, experiencias y recomendaciones del más alto nivel complementado por una acción de Responsabilidad Social Empresaria. Este Foro y las Conferencias Magistrales se realizan los días 26 y 27 de abril entre las 9 y las 13 horas y  estarán auspiciados por el Destino Salta.

En la mañana del 25 de abril se presenta el Programa de Captación de Eventos de INPROTUR ante representantes de distintas Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Universidades, Sociedades, Oficinas Regionales, etcétera. En los días subsiguientes se desarrolla  el XXVII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 14º Encuentro de Burós Socios de AOCA.

Durante la ExpoEventos se lleva a cabo varias reuniones de instituciones del Segmento nacional e internacional, tales como  la del CFT y SITE, entre otras. ExpoEventos cuenta asimismo con un Hosted Buyers Lounge para que los Hosted Buyers puedan hacer uso de estas instalaciones y un salón VIP, ambos auspiciados por el Destino Santiago del Estero.

La AOCA es una entidad modelo y tuvo la iniciativa, desde el sector privado y la acercó a las entidades gubernamentales, de implementar un plan estratégico para el Turismo de Reuniones a nivel nacional. Con tal fin, el Consejo Federal de Inversiones acompaña estas iniciativas, que apuestan  a promocionar  y  mejorar el desarrollo de las provincias y del país.