Noticia

Actualidad del CFI

CABA

ExpoEventos 2019

22 abril, 2019

Del 24 y el 26 de abril de 2019 se lleva a cabo la exposición internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más relevante de Latinoamérica, ExpoEventos, en los pabellones 4 y 5 del Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Año tras año, ExpoEventos crece en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias y acciones educativas, y desarrolla nuevamente pre tours para Hosted Buyers nacionales e internacionales a importantes destinos del país.

Los visitantes la consideran como un encuentro imperdible para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir proveedores, destinos y expositores a convocar, y para la realización de todo tipo de eventos. Es una cita de negocios, no sólo para vender sino para posicionarse, relacionarse e incrementar el potencial.

En cada edición, se desarrollan actividades académicas encabezadas por el 3° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, auspiciado por los destinos Jujuy y Salta, con la participación de altos directivos y representantes de actores destacados del segmento.

El Foro se destaca como un ámbito de excelencia para el intercambio de opiniones, experiencias y recomendaciones del más alto nivel, complementado por una acción de Responsabilidad Social Empresaria. Tiene libre acceso para todo el público profesional y se hace extensiva la invitación a estudiantes de las carreras afines.

En cada realización de ExpoEventos, uno de los puntos más destacados y valorados es la Ronda de negocios, en la cual los expositores tienen encuentros con un significativo grupo de Hosted Buyers, compradores argentinos e internacionales, que ocupan importantes posiciones en entidades y empresas, ejerciendo el rol de “tomadores de decisiones”.

Los perfiles se vinculan, entre otros, con agencias de viajes corporativas, Travel Managers, OPCs, OPEs y Directivos de Asociaciones internacionales de rubros diversos. Paralelamente, y repitiendo el modelo positivo de las ediciones anteriores, la Ronda de negocios también se lleva a cabo entre los propios expositores.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las provincias de Salta, Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Rioja, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Chaco, Córdoba y Corrientes en la difusión y promoción del turismo en exhibiciones de alcance internacional.