Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Entre Ríos

Exposición de Milo Lockett

10 agosto, 2018

El viernes 17 de agosto de 2018, el reconocido artista plástico Milo Lockett estará realizando un mural en la sala de espera pediátrica del Hospital Masvernat de la localidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos. La actividad cuenta con el acompañamiento del CFI.

En tanto, desde el 18 al 31 de agosto, Lockett presenta una muestra de sus pinturas en la Fundación Magma, sito en dicha ciudad. La exposición, con entrada libre y gratuita, contiene obras realizadas sobre tela, madera y cartón con formato diverso y técnica mixta. Es una buena oportunidad para que niños y adultos se acerquen a su obra y a su compromiso con la sociedad, la niñez y la inclusión. Además, a través de su arte, participa de la puesta en valor que lleva a cabo la Provincia en los nosocomios entrerrianos.

Los trabajos del artista chaqueño, quien se considera un autodidacta, se caracterizan por una impronta particular que ya forma parte del imaginario colectivo. Gracias al reconocimiento de éstos, Lockett participa en actividades sociales por medio de la donación de cuadros para subastas en su Provincia, colabora con UNICEF en diferentes proyectos y realiza talleres de pintura en escuelas, hospitales e instituciones del país.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a Entre Ríos en este tipo de iniciativas, que destacan la importancia del arte y el compromiso social de nuestros artistas.