Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Jujuy

Feria Andina- Síntesis Cultural Andina

11 julio, 2017

Entre el 19 y el 23 de julio de 2017 se desarrolla, en la localidad de Maimara, la Feria Andina de productores artesanales y emprendedores de la provincia de Jujuy. Cuenta con el apoyo del CFI.

La muestra también es conocida como Masi Maki, que significa “manos amigas” en quechua. Es un conjunto de expresiones culturales que cuenta con la comercialización de artesanías, talleres, desfile de ropa artesanal y jampinakuy (encuentro de niños), entre otras actividades.

El objetivo principal de esta síntesis cultural andina es favorecer y consolidar negocios, promocionar a los empresarios y posicionar los destinos turísticos. Se generan encuentros entre prestadores de la Red Andina y funcionarios de turismo.

Algunas de las actividades que se desarrollan son rondas de negocios y workshop promocionales. Está prevista una noche cultural y gastronómica, con muestras de música, cultura y danzas típicas de los países invitados.

Se realizan FAMTRIP destinados a los empresarios expositores de Argentina y países invitados, a fin de dar a conocer los productos turísticos de la provincia de Jujuy, y una reunión de Comité de la Red Andina de Turismo, para refrendar consideraciones vinculadas al funcionamiento de la misma.

Como en otras oportunidades, el CFI acompaña a la región en el fomento e impulso del turismo y en la revalorización de la identidad y las expresiones culturales.