Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Misiones

Feria Gourmet Selva Adentro

20 marzo, 2017

El viernes 24 y sábado 25 de marzo de 2017, en el balneario El Brete de la costanera de la ciudad de Posadas, se desarrolla la 3° edición de Selva Adentro, la feria de la boutique gourmet de Misiones. Cuenta con el apoyo del CFI.

La exposición persigue como misión visibilizar un proceso sustentable de producción y elaboración de alimentos, de la chacra a la góndola, de la orilla a la vereda, de la cocina a la calle, del patio a la plaza, del monte a la mesa.

Por tal motivo, en esta oportunidad, despide el verano ofreciendo ocho senderos gastronómicos a orillas del Paraná: De las Cocinas; De la Cerveza Artesanal; De la Chacra (Agricultura Familiar); Del Mercadito; De los FoodTrucks; Del Patio Matero; De las Tablas y Picadas; y De Shots, Cócteles y Tragos.

Mandioca, té y yerba mate; cordero serrano misionero, pescado de cultivo y carnes rojas de producción local; cerveza artesanal, helados y jugos naturales, vino de miel, maracuyá y mucha fruta misionera, son algunos de los ingredientes de las distintas propuestas gourmet, utilizadas con innovación y creatividad por los chefs locales.

Participan de la feria con su sus recetas, productos y cocinas: Karen Albuja, Ulises Báez, Alain Bloos, Yeferson Burchinski, Rocío Cáceres, Angeles De Muro, Santiago Díaz Navarro, Leandro Dlutowski, Matías Fraticelli, Florencia Garrido, Marcelo Giménez, Marianela Giménez, Franco Gómez Branchi, Alejandro González, Matías Gunski, Kike Kraus, Saúl Lencina, Enrique Lovera, Agustín Moreno, Lisandro Martínez, María Martínez, Rodrigo Morand, Gunther Moros, Iván Ortega,  Juan Martín Pace, Federico Panozzo, Andrés Saidman, Julio Salina, Diego Saldivia, Diego Sánchez, Matías Sebely, Mariana Svetaz, Facundo Tenaschuk, Marcelo Tronzano, y Belén Zaldivar, entre otros cocineros y sommeliers formadores de opinión.

De esta manera, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en un evento orientado a poner en valor la cultura agroalimentaria local como patrimonio de la identidad misionera.