Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba

Feria Internacional de Artesanías 2015

20 marzo, 2015

Del 1 al 12 de abril se desarrollará en la ciudad de Córdoba la 33ª edición de la popular Feria Internacional de Artesanías, donde participan artesanos seleccionados por su riqueza cultural, entidades oficiales, mercados artesanales, microemprendedores e instituciones dedicadas a la promoción de artesanías.

Este evento constituye una cita anual obligada para todos los artesanos de Latinoamérica y el mundo, a la vez que representa una vidriera ineludible para la exposición y venta de sus mejores producciones. Allí, exhiben piezas únicas con diseño de autor y con características propias de su región. Además, la Feria cuenta con un espacio dedicado al diseño urbano, donde se concentran productos exclusivos de calzado, marroquinería, indumentaria, accesorios y decoración, entre otros.

Por otra parte, con el propósito de estimular la superación individual de los artesanos, reconocer la excelencia y gratificar la creación de modelos singulares, los organizadores distinguen en cada edición los trabajos sobresalientes en cada una de las especialidades con el Gran Premio Adquisición Miguel Carlos Sahade, el Premio Agencia Córdoba Cultura y el Premio Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas. También, en el marco de este evento, se desarrollan capacitaciones y talleres tendientes a acrecentar la oferta de actividades.

El Consejo Federal de Inversiones apoya esta nueva edición de La Feria Internacional de Artesanías, que se viene realizando  hace más de tres décadas. Se trata de una excelente ocasión para promocionar la producción artesanal, provincial y nacional, así como también para poner en valor la cultura y la identidad de la comunidad.