Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

Festival 108° Aniversario de Jaramillo

9 octubre, 2018

Con motivo de conmemorarse el 108° Aniversario de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy, la comuna ha organizado variadas actividades culturales y deportivas para festejar junto a los vecinos, el día 10 de octubre de 2018. El evento cuenta con el apoyo del CFI.

Como en otras oportunidades, se realiza la tradicional velada de gala denominada “Fiesta del Pueblo”, en las instalaciones del Polideportivo de Jaramillo. Además, invitan a emprender un trekking por las mesetas y también a desafiar el agreste relieve con travesías en 4 x 4.

Las caminatas se desarrollaron en un recorrido por el casco urbano, las tradiciones y costumbres locales, las obras de sus artesanos, y las antiguas e imponentes edificaciones.

Estos dos pueblos del noreste santacruceño están separados geográficamente por 20 kilómetros pero unidos por una génesis común, que tiene que ver en principio con el trabajo rural y luego, con la historia del antiguo ferrocarril. Ambos pertenecen al departamento Deseado y se ubican sobre dos Rutas Nacionales, 3 y 281, y el  cruce de la Ruta Provincial 43.

Son dos destinos que comparten la característica de erigirse entre las extensas tierras de la Patagonia argentina, que brindan al viajero que las visita la cordialidad de su gente, las belleza natural de la región, y el aire puro que invade estos rincones alejados de las grandes ciudades.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en estas propuestas, que destacan su tradición, su historia y su idiosincrasia.