Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Festival Audiovisual Bariloche 2017

31 Julio, 2017

Desde el 18 hasta el 24 de septiembre de 2017, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, se realiza el  Festival Audiovisual Bariloche (FAB).

En su quinto año, este evento es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, por medio de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Cuenta con el acompañamiento del INCAA y el Consejo Federal de Inversiones.

En esta oportunidad, el FAB aumenta su competencia sumando una nueva sección a las ya instaladas en las cuatro ediciones anteriores. La novedad se presenta en la categoría Cine Científico, que se agrega las secciones de competencia: Proyecto en Construcción Patagónico, Patagónica Video Arte Instalación, Patagónica Video Clips, Cortometrajes para Menores de 21 años, Series patagónicas y Video Danza.

En cuanto a las principales categorías, largometrajes y cortometrajes, este año se amplía a la Patagonia chilena, y pueden participar de la Competencia Binacional obras de realizadores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Una vez más, el CFI apoya este tipo de iniciativas de las Provincias argentinas, fomentando y promocionando las actividades culturales de cada región del país.