Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Jujuy

Festival de Carnaval 2020

21 febrero, 2020

Del 21 al 24 de febrero de 2020 se desarrolla el Festival de Carnaval en la Provincia de Jujuy. Por tercer año consecutivo, la cita se da en los predios de la Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte de la capital provincial.

Se trata de un festejo popular que convoca turismo interno, nacional y extranjero y que es realizado con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. El evento presenta a artistas de renombre nacional e internacional que llegan para celebrar el desentierro del diablo de la alegría.

En la presente edición, el festival cuenta con tres carpas con capacidad para 20 mil personas: además de la que alberga al escenario principal, se instala, por primera vez, una carpa electrónica y otra para artistas locales y comparsas.

Este año el escenario es mucho más grande que el de ediciones anteriores: tiene 50 metros de ancho y recibe a más 100 artistas, entre los que se encuentran Soledad, No Te Va Gustar, Ulises bueno y Los Tekis; éstos últimos, anfitriones del carnaval y quienes llevan a cabo la tradicional ceremonia que incluye una presentación espontánea de forma gratuita para sus seguidores y los visitantes.

El Carnaval 2020 no es solo recitales; además de la música, en el predio de Ciudad Cultural hay bebidas artesanales, food trucks, comidas tradicionales, mini-bares, café y puestos de artesanías regionales.

Se reedita “Carnavalito”, un espacio con entretenimientos, juegos y contención para los niños. Igualmente, los abuelos tienen un lugar seguro para que no queden al margen de la fiesta con lugares para sentarse, puntos de hidratación y un patio de comida.

En tanto, durante las tardes del sábado 22 y el domingo 23 se realiza el Carnavalódromo, que anualmente convoca a unas 50 mil personas.

Una vez más, el CFI apoya a la Provincia en la realización de este evento, que busca poner en valor la cultura y la identidad de la comunidad jujeña.

Condiciones de Uso

Política de Privacidad

Ctones. Todos los derechos reservados