Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

Fiesta del Cordero 2017

14 diciembre, 2017

El 15 y 16 de diciembre de 2017, de forma conjunta con el festejo del 132° Aniversario de Río Gallegos, se realiza la 30° Edición de la Fiesta del Cordero en la Sociedad Rural de la capital santacruceña.

El jueves se inicia la faena y pesado de los corderos en el frigorífico designado, mientras que el viernes abre a las 15.00 la muestra, que finaliza el sábado, día en que se rematan las carcasas premiadas.

Para establecer los precios deben aguardar a la disponibilidad de acuerdo a los frigoríficos, días antes del evento. Hoy el costo oscila entre 160 y 190 el kilo en un carnicería, pero todo depende de si hay más oferta.

A diferencia del año pasado, en donde el campo padeció la mayor sequía en 100 años, el clima ayudó al campo. Hubo mucha lluvia, por lo que el estado a esta época es bueno, y las ovejas se encuentran en buen estado, por lo que se estima una mayor cantidad de piezas a la venta en esta edición.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento, que pone en valor la identidad y las tradiciones de la Provincia.