Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Fiesta del Mar y el Acampante 2019

27 diciembre, 2018

Desde el 17 al 20 de enero de 2019, en el Balneario El Cóndor, provincia de Río Negro, se desarrolla una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Viedma y la comisión de vecinos de El Cóndor, además de distintas asociaciones que colaboran en la realización, esta celebración es una manera de poner en valor el recurso natural de sol y playa de la localidad.

La Fiesta, año tras año, cuenta con una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y turísticas. Entre ellas se destacan diversas propuestas como ciclos de teatro y cine, jornadas folklóricas, fogatas y una gran oferta deportiva con campeonatos de diferentes disciplinas. Asimismo, en las últimas ediciones se sumaron propuestas de sensibilización del cuidado del medio ambiente, con programas como “playas limpias”.

En esta oportunidad, cada una de las noches se ve coronada con artistas locales, regionales y, para la noche de cierre, la reconocida banda nacional Nonpalidece en el escenario mayor. Además, se presentan la Filarmónica de Río Negro, una noche de Peña Folklórica, Fiesta Electrónica y el estreno de Fashion Films.

El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este tipo de eventos, que destacan las actividades relacionadas con el desarrollo económico, cultural y turístico de cada localidad de nuestro país.