Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

Fiesta del Omelette

2 diciembre, 2016

Con motivo de celebrarse el 132° aniversario de la localidad de Pigüé, Buenos Aires, los días 03 y 04 de diciembre de 2016 se lleva a cabo la 18° edición de la Fiesta del Omelette. Cuenta con el apoyo del CFI.

Los festejos se realizan en el parque municipal Fortunato Chiappara, con entrada gratuita, donde también tiene lugar una exposición rural y comercial que organiza la Sociedad Rural de Pigüé.

Se trata de una celebración en la que la Cofradía de Caballeros de la localidad elabora esta tortilla campestre de origen francés. La particularidad es que tiene grandes dimensiones, se prepara con 17.000 huevos y luego se convida a los presentes.

Además del omelette gigante, hay otras actividades, tales como la presentación de artistas locales, el acto cívico militar y el tradicional desfile, con la elección de la Señorita Pigüé.

El evento constituye un clásico de la zona y es esperado por todos los pobladores. La Cofradía presenta sus símbolos distintivos y sus miembros son acompañados por algún centro tradicionalista, escuela de danzas o institución similar del lugar.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de la Fiesta del Omelette, poniendo en valor las costumbres y la identidad cultural de las provincias argentinas.