Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Fiesta Nacional del Chocolate 2019

17 abril, 2019

Desde el jueves 18 al domingo 21 de abril de 2019, se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate en la provincia de Río Negro. Cuenta con el apoyo del CFI.

El evento es impulsado por la Municipalidad de Bariloche, con el fin de posicionar a la ciudad como “capital del chocolate”, para lo cual se han programado actividades para toda la familia durante el fin de semana largo.

Del jueves al sábado, desde las 17.00 hasta las 20.00, se puede recorrer el tradicional Paseo del Chocolate en la calle Mitre, y acceder a  distintas actividades como “Arte con Chocolate”, “Cata a Ciegas” y “Magia Chocolatosa”, entre otras. También, en el mismo horario, está en el Centro Cívico la Casa del Conejo, una casa de chocolate que permanece disponible para tomarse fotografías.

Esos mismos días a las 16.00, en la Biblioteca Sarmiento y en la Escuela de Arte Llave, se realiza el show para niños llamado Jugando en la Ciudad,  mientras que a las 19.00 del jueves, tiene lugar en el Centro Cívico el show del reconocido animador infantil Topa.

Por otra parte, el viernes tiene como gran atracción “la barra de chocolate más larga del mundo”, compuesta por 200 metros de chocolate artesanal, que está situada en la calle Mitre a partir de las 18.00.

El sábado y el domingo, desde las 14.00 hasta las 20.00, se desarrolla “Ciencia Chocolatera”, una serie de talleres de 15 minutos de duración, para que el público infantil pueda participar de experimentos científicos con chocolate. Finalmente, el cierre es la degustación de chocolate caliente en el Paseo del Chocolate.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en este tipo de eventos, que contribuyen al fortalecimiento de la identidad local y regional, y a la promoción de la oferta turística rionegrina.