Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

Fiesta Nacional del Lago 2020

11 febrero, 2020

Del 14 al 22 de febrero de 2020 se realiza en El Calafate, provincia de Santa Cruz, la Fiesta Nacional del Lago 2020, organizada por el Municipio, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La celebración conmemora el aniversario del bautismo del Lago Argentino, realizado por el Perito Francisco Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877. Así, el Municipio de El Calafate despliega una serie de actividades deportivas, culturales, sociales y turísticas en el marco de esta festividad, que se ha convertido en la principal Fiesta Popular en la Patagonia Sur, dado que convoca a público y visitantes de las provincias argentinas y del sur de Chile.

Uno de sus principales atractivos es el Festival Musical, que cuentan con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales. En esta oportunidad, contará con la presencia de Diego Torres, Carlos Rivera, Los Tekis, Wos, Los Caliguris, Pedro Capó y Ciro y los Persas, entre otros.

Esta secuencia de eventos durante todo el mes, genera un movimiento turístico de importancia para la región, potenciando los niveles de demanda de todos los servicios de la ciudad de El Calafate y de la localidad de El Chaltén, ya que los atractivos del Parque Nacional Los Glaciares son el atractivo preponderante.

El CFI acompaña la realización de esta iniciativa que promueve el turismo y la identidad cultural.