Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Entre Ríos

Fiesta Nacional del Mate

26 febrero, 2020

El sábado 07 y domingo 08 de marzo se realiza, en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná, la 31° Fiesta Nacional del Mate. Dicho evento, con una larga trayectoria y fuerte arraigo en la comunidad entrerriana, cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Músicos, cantantes y grupos de baile de Paraná y la Región se presentan sobre el prestigioso escenario Luis “Pacha” Rodríguez”. Para el 7 de marzo está programada una “Fiesta Popular” representada por la cumbia y el folclore con los shows de La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito, además de artistas locales y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento.

El 8 de marzo, en tanto, se celebra el “Día de la Mujer” homenajeando a todas en su día con shows de Teresa Parodi, Miss Bolivia y el cierre de Los Auténticos Decadentes. En este segundo día, además, se presentan Compositoras Entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino y Gabi Zonis.

En tanto, el tradicional Concurso de Cebadores de Mate vuelve a manos del Centro Comunitario Solidaridad, quienes dieron origen hace 31 años y que son protagonistas de la historia de esta fiesta. Por su parte, los clubes de la ciudad tienen a su cargo el Patio Gastronómico ofreciendo una variada carta con productos de calidad a precios populares y con un fin benéfico para las instituciones deportivas. Además, entre las novedades se presenta “El Matecito” con el show de Canticuénticos para los más chicos.

La Fiesta tiene a los vecinos no solo como público, sino también como protagonistas. En los días previos habrá intervenciones en distintos puntos de la ciudad y los comercios y edificios públicos se vestirán de verde y naranja, los colores que representan al evento.

El CFI apoya la realización de la presente edición de la Fiesta Nacional del Mate, que fomenta el turismo y pone en valor la cultura y el desarrollo local.