Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Fiesta provincial de la trucha del Río Chimehuín, Junín de los Andes

4 noviembre, 2015

Del 6 al 8 de noviembre en Junín de los Andes, Neuquén, se lleva a cabo la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Trucha, organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Las celebraciones comienzan en la Casa del Bicentenario con una muestra fotográfica de las zonas de pesca de la región y otra de pinturas del artista Héctor Palmer. Asimismo tiene lugar la presentación del libro del autor José Navas, pionero de la pesca con mosca en la Patagonia y la exhibición de las candidatas a reina de la Fiesta Provincial.

El evento central es el torneo de pesca el día 7 durante toda la jornada en equipos de dos personas. Por la noche, en una gran cena show se entregarán los premios y se elegirá a la reina de la fiesta. Los más pequeños tienen un espacio especial ya que para ellos está destinada una actividad de concientización a través del juego, denominada “Aprendiendo sobre la Pesca Deportiva” y un taller de atado de mosca. El Evento finalizará con espectáculos artísticos para toda la familia.

La Provincia y el CFI invitan a participar de esta celebración que pone en valor las costumbres del pueblo de la Patagonia Argentina, promoviendo el desarrollo y la protección de las identidades regionales.