Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Fiesta Provincial del Michay en Ingeniero Jacobacci

26 febrero, 2020

Desde el 5 al 8 de marzo se realiza la XXXV Edición de la Fiesta Provincial del Michay, organizado por la Municipalidad de Ing. Jacobacci con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Como todos los años, este evento tiene por objeto brindar un espacio cultural y social para la comunidad local, visitantes y turistas, promoviendo la gastronomía y costumbres vinculadas al michay, fruto azulado y agridulce, representativo de la estepa, utilizado para dulces, jarabes, entre otros productos, elaborados por artesanos del lugar.

La fiesta tendrá su gala destinada a las distintas congregaciones cristianas el jueves 5 a las 21.00, en el gimnasio municipal, luego de la inauguración oficial del predio ferial; además de números locales se presentarán las Bandas Sublime Gracia (SAO) y A Pleno (Gral. Roca).

El viernes 6 se presentan artistas locales y en la noche tropical Sebastián Mendoza y de Tu Mambo. El sábado 7 la tradicional noche folclórica contará con la presencia del dúo barilochense “Refugio” y de los “Jazmines del Alba” como así también de Martín Paz, quien fue integrante de los Manseros Santiagueños, ésa noche se elegirá a la nueva Flor del Michay y sus Pimpollos.

El Domingo 8 el cierre artístico será a puro Rock Nacional con la participación de la Banda “El Fenix” de la ciudad de Viedma y de la Banda Bodanny que trae un tributo a Soda Stereo.

En cuanto a artistas locales el Ballet Municipal Renacer realizará la apertura oficial, se sumarán las academias de danzas árabes Sadik y Raquist Riha,  danzas modernas Entre Siluetas y el Ballet Municipal Aires de Libertad.

Una vez más, el CFI acompaña a la provincia de Río Negro en esta significativa fiesta que reúne la cultura y la producción del lugar.