Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí

7 diciembre, 2018

Los días 08 y 09 de diciembre de 2018 se lleva a cabo en Aluminé, provincia del Neuquén, la Fiesta Intercultural Pulmarí, declarada provincial por decreto N° 1395 a partir de este año, pero que ya lleva 7 ediciones anteriores.

En esta ocasión, se desarrolla en el Predio Ferial Regional de la Corporación Interestadual Pulmarí y tiene como objetivo es poner en valor los productos, servicios y avances tecnológicos de la región. Cuenta con el apoyo del CFI.

La celebración se compone de diferentes actividades, tales como exposición de artesanos, donde los productores locales, en especial de las comunidades mapuches, exponen su producción en lana, madera, platería y telar, dulces regionales y otros alimentos. También se presenta la hacienda, dando lugar a la generación de nuevos contactos y a la revitalización de ventas. Además, se organizan talleres de introducción tecnológica y divulgación científica.

Se efectúan destrezas criollas, espectáculos musicales y buena gastronomía para brindarle al público diversión y entretenimiento. Se trata de un evento que exhibe las costumbres culturales de la zona y revaloriza las actividades camperas propias del lugar.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de esta fiesta popular, considerada una de las mayores muestras de expresión cultural, ya que integra a pueblos originarios y criollos que cohabitan un mismo territorio.