Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chaco

Fortalecimiento de la identidad cultural de las localidades chaqueñas

13 mayo, 2019

En el marco de Proyecto Sistema de Ciudades, desde el 01 de mayo al 30 de agosto de 2019, se realizan varios eventos festivos orientados a fomentar, promover y afianzar el acervo artístico, artesanal, tradicional e histórico de municipios y localidades del Chaco. La propuesta se encuadra en el marco de las acciones conjuntas del Gobierno provincial y el CFI.

La característica y dinámica de un mundo globalizado donde prima la expresión del conocimiento e información, da lugar a la sociedad de intercambio en lo cultural. En este sentido, se asumen diversas formas y atributos que enriquecen a las localidades y van transformando su identidad, destacando las raíces y expresiones que las distinguen.

La propuesta tiene como objetivo generar un producto tangible un material de consulta, que ponga a disposición de los pobladores y autoridades la caracterización de sus regiones en términos históricos y de manifestaciones culturales. Lo logrado es sistematizado y sirve como instrumento de difusión y reconocimiento de identidad chaqueña.

Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia este proyecto, que pone en valor la identidad chaqueña.