Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

Gran Premio Enduro del Verano

16 febrero, 2017

Del 17 al 19 de febrero de 2017 se lleva a cabo en Villa Gesell, Buenos Aires, la 24° edición del Enduro del Verano, competencia de motocross para motocicletas y cuatriciclos, considerada de gran importancia en América Latina y una de las más grandes a nivel mundial.

El certamen tiene lugar en la Ruta 11 Interbalnearia, a la altura del kilómetro 408, en un circuito natural de una extensión de 12,5 kilómetros, a lo largo de dunas de arena de hasta 45 metros de altura y un tramo a la vera del mar.

El Enduro del Verano se ha convertido, a lo largo de los años, en una de las carreras de mayor magnitud, única por sus características. Reúne a más de 1300 pilotos, nacionales e internacionales, a los sponsors más relevantes y a un público fiel de más de 130 mil espectadores, que disfrutan la competencia desde dos Súper Primes, uno cerca del mar con tribunas naturales y otro con saltos y curvas peraltadas rodeado de tribunas que lo asemejan a un verdadero estadio.

El certamen tiene diferentes categorías, ya que corren motos en nivel amateur, principiante y profesional; cuatriciclos, veteranos y mujeres. El CFI apoya la realización del evento, que permite posicionar a Villa Gesell y a la Costa Atlántica en general como destino turístico, fortaleciendo así la economía regional de la zona.