Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba en CABA

Homenaje a Manuel de Falla- 30 Años de Pintura

5 noviembre, 2018

El 08 de noviembre de 2018, en la Casa de Córdoba, CABA, tiene lugar la muestra Música, Pintura y Duende. Es organizada por Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la provincia de Córdoba, Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, y cuenta con el apoyo del CFI.

Se trata de un homenaje al compositor español Manuel de Falla, con motivo del 70° aniversario de su muerte, que sucedió en Alta Gracia en 1946. Desde 1970, su casa es uno de los museos más importantes de la región.

La Muestra será itinerante, con el objetivo de difundir el arte de Don Manuel y el patrimonio de la ciudad serrana. La inauguración tiene lugar el jueves 08 de noviembre, a partir de las 18.30. Cabe señalar que se desarrolla cada año en este mes, y en esta ocasión exhibe 32 obras.

En Alta Gracia también está programada una agenda de actividades artísticas que incluye conciertos, presentación de libro, muestra de Patricia Queiruga, artista local de trascendencia mundial, “De Alta Gracia al Mundo”, encuentro coral y el cierre, el 01 de diciembre con la presentación de la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba.

El Consejo Federal de Inversiones apoya nuevamente este tipo de eventos, que fomentan la difusión de la cultura, el arte y el turismo.