Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

Inti Raymi 2019

9 agosto, 2019

Los días 17 y 18 de agosto de 2019 en la ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro, se lleva a cabo una nueva edición del Inti Raymi, también conocida como Fiesta del Sol. Se trata de una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, dios del Sol.

La celebración tiene lugar en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 21.00. Es organizada por la comunidad boliviana arraigada a la zona, la Municipalidad de Viedma y cuenta con el apoyo del CFI.

Como cada solsticio de invierno en los Andes, el encuentro destaca uno de los más valiosos patrimonios culturales de América Latina, con instrumentos y danzas andinas. Los sonidos de los sicus, charangos, quenas, guitarras y las diversas danzas multicolores le dan vida a esta fiesta, que refleja los orígenes de América.

La ONU declaró el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas y desafió a reconocer la cantidad de lenguas en nuestro territorio y en el mundo, con música andina que pone en valor la cultura de los pueblos americanos.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña este tipo de iniciativas, que realzan la importancia de la cultura y las tradiciones de la Argentina.