Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

IV Karaí de Octubre

27 septiembre, 2017

El domingo 01 de octubre de 2017 se lleva a cabo la IV edición de la Fiesta Popular del Karaí de Octubre, en la localidad de Bella Vista, Corrientes. Se trata de una festividad orientada a reivindicar la antigua creencia popular y, al mismo tiempo, incentivar la venta de comidas típicas por parte de exponentes de la economía social.

Organizada en conjunto por el municipio local y el bar Mitos y Leyendas, con el acompañamiento del CFI, la fiesta convoca a feriantes de los Mercados Populares, artesanos, músicos, cantantes, conjuntos de danzas y otros números artísticos característicos de la región. También cuenta con la presencia de distintas colectividades, que participan con gastronomía típica de distintos países hermanos.

Según la leyenda, el 01 de octubre es el día en que el duende Karaí visita los hogares para comprobar la precaución de las familias para sobrellevar octubre, el mes más difícil del año, para la tradición guaraní. Aquellos que pasen la prueba, recibirán la bendición de la espiga dorada, y los que fallen, tendrán miseria el resto del año.

Durante esta cuarta edición, que se desarrolla de 18.00 a 22.00 en la Peatonal de calle Salta y el Paseo de los Artesanos, se inaugura un mural de 25 metros de longitud por 2 metros de altura, obra que plasma la leyenda popular del Karaí de Octubre.

Como en otras oportunidades, el CFI apoya a la Provincia en un evento que pone en valor la identidad cultural, potenciando las tradiciones locales.