Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Entre Ríos

IV Simposio Internacional de Escultura

22 agosto, 2018

Del 05 al 15 de septiembre de 2018, en la localidad de Hasenkamp, se realiza el IV Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, evento cultural en el que participan más de 10 artistas de raigambre internacional.

Organizado por el gobierno entrerriano, con el acompañamiento del CFI, el Simposio convoca a artistas locales, nacionales e internacionales para que durante 10 días creen una obra. El evento tiene como objetivo enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realiza, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.

Los artistas trabajan en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. El público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte, es decir, ver el proceso que no es simple apreciar cuando uno va a una exposición.

En la presente edición, el Simposio Internacional Itinerante de Escultura cuenta con la presencia de creadores europeos, chilenos, peruanos, brasileños, uruguayos y argentinos, además de renombrados escultores entrerrianos.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en un evento único, que busca enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la región.