Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Misiones

Jazz Day Misiones

2 mayo, 2019

En conmemoración del Día Mundial del Jazz, el martes 30 de abril se celebró el “Jazz Day” en la ciudad de Posadas. Se trata del segundo festival del que participan músicos locales, regionales e internacionales. El evento contó con el acompañamiento del CFI.

Con la curaduría del artista Diego Bergara, el tributo puso en escena a orquestas consagradas del jazz, como lo son Jugo de Tigre, OkaraJazz, Kizuko Trío, BBQ, Flavia Cabral, La Godinez y Frodo Peralta Eclectic Band.

Desde Brasil llegó Marina Araldi con un trío, resultado de la fusión de músicos brasileños y argentinos, quienes estuvieron acompañados por el misionero Cacho Bernal, de amplia trayectoria y recibimiento nacional.

En esta oportunidad, la agenda del “Jazz Day Misiones” incluyó dos actividades más: por la mañana, en la “Academia Thelonious”, el baterista Sergio Verdinelli brindó una clínica musical; mientras que en la trasnoche, la Peña “Misionero y Guaraní” se transformó en el escenario para una nueva “Jam”, dónde tocaron los jóvenes músicos participantes.

Organizado por Guapurú, Laboratorio de Ideas, con el apoyo del Gobierno provincial, el recital se llevó a cabo en el Espacio Brutal Creativos, con entrada libre y gratuita.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompañó a Misiones en este tipo de actividades, que fomentan el turismo y destacan el arte y la cultura.