Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

Jornada de Trabajo del Programa Concejo Activo

13 mayo, 2015

El jueves 28 de mayo, en el Hotel NH City & Towers, Bolívar 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo una Jornada de Trabajo del Programa Concejo Activo.

El objetivo de la jornada es brindar nuevos espacios institucionales a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar conjuntamente con la comunidad en la búsqueda de soluciones para el desarrollo municipal.

Los concejos deliberantes son el primer escalón institucional de reclamo a donde acude la ciudadanía y, por este motivo, los concejales deben capacitarse para mejorar su comunicación política y construir una democracia participativa e incluyente.

La iniciativa busca hacer énfasis en las tecnologías evolutivas de la información y las redes sociales, así como trabajar en conjunto en el impulso y desarrollo de ordenanzas posibles de ser compartidas y replicadas en los distintos municipios bonaerenses.

Concejo Activo es un programa del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. En la presente oportunidad, la jornada cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.