Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

Jóvenes chubutenses presentes en Mar del Plata

8 febrero, 2017

El sábado 18 de febrero de 2017 se lleva a cabo la gala final de los Certámenes Evita Nacionales en Mar del Plata. En este marco, los jóvenes chubutenses seleccionados en la instancia provincial presentan la comedia musical Niños Brújula.

La provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura y con el acompañamiento del CFI, premia a los ganadores provinciales con un viaje de estudios a Mar del Plata, como parte del reconocimiento por su participación en este importante evento cultural.

Bajo la dirección de Diego Corán Oria, chubutenses de entre 12 y 18 años se capacitan y trabajan con miras a la presentación del espectáculo Niños Brújula, en la gala final de los Certámenes Evita. Además de la coreografía, los participantes trabajan en el vestuario, música y máscara, cada uno aportando desde su disciplina e integrándose.

Los jóvenes tienen programados varios ensayos donde se ensambla la obra. Posteriormente, el 12 de febrero, la delegación viaja a La Feliz, continuando con los preparativos hasta el 18, día de la presentación.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia del Chubut en un evento cultural de alcance nacional, que busca fomentar el arte y la cultura en la juventud.