Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Juegos Neuquinos Culturales 2017

28 Junio, 2017

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizan los Juegos Neuquinos Culturales, en varias localidades de la provincia del Neuquén. El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioculturales con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Los juegos se desarrollan en forma simultánea en cuatro zonas: Confluencia, Norte, Sur y Centro, y cabe recordar que la etapa final se lleva a cabo el 8 y 9 de septiembre del corriente  año, en Neuquén capital. Las disciplinas que se presentan son: teatro, cuento, danza, conjunto musical, canto solista y pintura.

Con esta iniciativa se pretende entender la coordinación, desarrollo y difusión de la actividad literaria; apoyar y promover la actividad artística en todas las ramas existentes en la Provincia y difundir la producción referida a la identidad cultural. Además, fomentar los valores de solidaridad, trabajo en equipo y respeto, y afianzar la identidad del niño y/ o  joven, a través del sentimiento de pertenencia al barrio o localidad, marcando y trasladando su origen.

El programa consta de tres etapas, las municipales y zonales que se desarrollan entre los meses de agosto y septiembre; y la etapa final provincial que está prevista para el mes de septiembre, para niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de ambos sexos, organizados en dos categorías, sub 14 y sub 18.

Previo al lanzamiento, los directores de Cultura del interior de la provincia, se reúnen para acordar la postulación y elección de municipios con vista a las instancias zonales. Están convocados los representantes culturales de las 57 localidades neuquinas.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones, acompaña a la Provincia, en el fomento y difusión de la identidad cultural y de la promoción de las distintas actividades artísticas.