Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Juegos Neuquinos Culturales 2018

24 julio, 2018

Durante los meses de agosto y septiembre de 2018, la Subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, pone en marcha una nueva edición del programa Juegos Neuquinos Culturales.

Se trata de una iniciativa destinada a los adolescentes de entre 12 a 18 años, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Fomenta su actividad artística y creativa, fortalece la comunicación y estimula sus capacidades intelectuales, propiciando la formación en el ámbito cultural.

Bajo el lema “La cultura toma cuerpo”, miles de jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, instituciones y academias participan en diferentes manifestaciones artísticas: Pintura, Canto Solista, Cuento, Danza, Video-Minuto, Fotografía, Conjunto Musical y Teatro.

Los seleccionados de los zonales se presentan en la instancia provincial para llegar a la final, donde representan a la Provincia en los Juegos Evita Culturales, que se desarrollan en la Ciudad de Mar del Plata.

El CFI acompaña la realización de los Juegos Neuquinos Culturales, ya que permiten la inclusión social a través del arte y el conocimiento mutuo entre jóvenes, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan a las distintas regiones del Neuquén.