Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chubut

La Gran Gourmet de la Patagonia

15 septiembre, 2015

Entre el 26 y el 27 de septiembre, se realiza la Gran Gourmet de la Patagonia en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut. Declarado de Interés por el Ministerio de Turismo de la Nación este evento cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro busca sorprender y deleitar al público con la presentación de bodegas representantes de las principales regiones vitivinícolas del país, la cata de vinos, las degustaciones gastronómicas con productos gourmet y shows musicales.

Se dictarán clases magistrales de cocina en vivo con los mejores exponentes de la gastronomía nacional y regional, donde el atractivo principal se denomina “Preguntale al Chef”, a cargo del Chef Pablo Soto, Tenedor de Plata en el último Concurso Nacional de Chefs.

La fiesta gastronómica es acompañada por la Agrupación de Chefs “Chúcaro” -Chubut Cocina Argentina de Origen- que brindan el marco necesario para la presentación de platos y menúes de restaurantes de la región, mientras que otro atractivo es la “parrilla gourmet en vivo” presentada por Familia Barile, IGA y la Parrilla “Huinca” de Parrillas San Justo.

Como es la tradición, se presentan en una demostración de su actividad, el IGA Instituto de Gastronomía, con sus chefs, alumnos y pasantes, con exquisitas degustaciones. Por su parte, el Ministerio de Producción de Chubut participa acompañando a productores gourmet destacados de la provincia y la Vinoteca Musters presenta su “Exclusive Sparkling Point”, un stand exclusivo de espumantes para realizar catas y aprender sobre las particularidades de las etiquetas presentadas.

El evento cuenta con importantes personajes de la cultura gastronómica como la Sommelier certificada en té, Elsa Guevara e invitados especiales como Ludovica Squirru y su charla de “Los Placeres y el Horóscopo Chino”, y la Chef Diana Boudourian que este año presenta entre otras especialidades “La cocina de Medio Oriente”. Asimismo, se podrá participar de una clase magistral con el destacado Chef Pedro Lambertini, que presenta su cocina natural.

En su sexta edición, el CFI acompaña nuevamente a la Provincia en la promoción turística y gastronómica de la región.