Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en Villa Regina, Fernández Oro y Cipolletti

12 mayo, 2016

Se trata del estreno de la obra “Confluencia” del compositor cipoleño Daniel Sánchez, que tendrá lugar este fin de semana. El evento es impulsado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y recibe el apoyo de las Municipalidades de Villa Regina, Fernández Oro y Cipolletti con el acompañamiento del CFI.

Además del estreno de la obra, la Filarmónica ofrecerá un amplio repertorio que contempla piezas sinfónicas y de música ciudadana.

La primera presentación está prevista para el viernes 13 a las 20, en el Teatro Círculo Italiano de Regina. La segunda para el sábado 14, a la misma hora, en el Salón STIHMPRA de Fernández Oro en el marco del 85º Aniversario de la localidad. El domingo 15 a las 19, en el Club Cipolletti, será la tercera. En esa entidad se celebrará los 90 años de su actividad.

El objetivo principal de estas actuaciones es ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música a un público masivo, además de estimular la producción musical de los bienes culturales y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente esta iniciativa, con el fin de contribuir a la promoción de la actividad cultural rionegrina.