Noticia

Actualidad del CFI

Las Provincias en CABA

Las Provincias en la 42° Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires

21 abril, 2016

Como todos los años el Consejo Federal de Inversiones acompaña la presentación de las provincias argentinas en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Del 21 de abril al 9 de mayo se lleva a cabo la 42° Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. Año a año, en el Pabellón Ocre del Predio Ferial de La Rural, las Provincias instalan sus stands para dar a conocer y difundir sus exponentes de la cultura. Presentaciones de libros, charlas con autores, música y bailes tradicionales son algunas de las manifestaciones artísticas que se presentan en estos espacios.

El jueves 21 desde las 14, la Feria abre sus puertas al público en general y se convierte nuevamente en una verdadera ciudad de libros, con alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

El acto de inauguración es a las 18.00 y tiene como orador principal al prestigioso escritor, traductor y editor Alberto Manguel, quién a partir de junio próximo asume como director de la Biblioteca Nacional.

En este lugar privilegiado donde se desarrollan diversas actividades, del 27 al 29 de abril, se lleva a cabo el Diálogo de Provincias, con mesas redondas sobre “La provincia en tiempos de globalización”, “Lecturas con tonada”, “Identidades regionales en movimiento”, entre otras.

Así mismo, cada Provincia tendrá “su día” para poder exponer y transmitir lo referente a su idiosincrasia e identidad.

Una vez más, el CFI está presente en la Feria del libro, apoyando a las Provincias en el desarrollo y fomento de su cultura.
http://www.el-libro.org.ar/internacional/programa/