Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Manta Residencias Intercambio y Formación 2018

20 abril, 2018

Entre los meses de mayo a septiembre de 2018, tiene lugar la 5° Edición del evento Manta Residencias de Intercambio y Formación. Se desarrolla en la localidad de San Martín de los Andes, Neuquén, y cuenta con el apoyo del CFI.

Manta se plantea como un ámbito para el cruce de experiencias donde conviven artistas, docentes, gestores e investigadores de todas las disciplinas. Ofrece el espacio y los medios para la producción de proyectos artísticos, desarrollados durante un período de entre una y dos semanas.  Está abierta a personas de todas las disciplinas y nacionalidades, sin restricción de edad.

En esta oportunidad, desarrolla un intercambio de residencias entre San Martín de los Andes y Rosario durante mayo y julio, con artistas invitados. En el segundo cuatrimestre del año, se llevan a cabo dos seminarios: gestión de proyectos artísticos  y un laboratorio de perfomance.

De este modo, la propuesta busca generar encuentros que contribuyan a formar redes de trabajo y amistad, creando nuevos vínculos afectivos y relaciones entre pares que resultan muy estimulantes en los procesos de cambios, sin olvidar la naturaleza que la rodea. La casa de la residencia está ubicada junto al Arroyo Pocahullo, en el centro de San Martín de los Andes, un pueblo junto al Lago Lácar, rodeado de un paisaje inigualable.

Nuevamente, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia del Neuquén en esta iniciativa, que fomenta las actividades culturales y su desarrollo.

Para más información: tallermanta@gmail.com